Los colombianos sienten que su trabajo está en riesgo por motivo de la pandemia mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A un mes del primer caso de Coranavirus en nuestro país una encuesta realizada por Cifras y Conceptos presentó la percepción de los ciudadanos frente al manejo de la pandemia.

En ella sobresale la sensación de vulnerabilidad laboral de los colombianos, puesto que el 64% de los encuestados ha sentido en los últimos días que su empleo está en riesgo y un 38% afirma que él o un miembro de su familia perdió el empleo en el último mes.

Respecto a la sensación de riesgo en el empleo la lista la encabezan las personas con un nivel de escolaridad de básica primaria y secundaria 85%, seguido de las personas con secundaria completa y grado técnico o tecnológico 69%, los profesionales universitarios 57% y finalmente las personas con posgrado 27%.

En cuanto a grupos etarios los mayores de 45 años son los que expresan tener mayor miedo a perder su trabajo 71% de las personas en este rango de edad sienten en riesgo su trabajo, le siguen las personas con edades entre los 26 y 45 años con 62% y cierran la lista quienes tienen entre 18 y 25 años con 52%.

Frente al tema de ingresos el 87% manifestó tener alguna deuda vigente y de ellos el 72% informó que no tiene el dinero para seguir pagándolos.

La posición de los colombianos en relación a las medidas tomadas por el gobierno nacional muestra que el 97 % respalda el paquete de ayudas económicas a los más vulnerables; un 96 % está de acuerdo con el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales por dos meses y medio, el 95 % apoya el cierre de fronteras aéreas por un periodo de 30 días, y el 83 % respaldó el Estado de emergencia decretado por el Gobierno, que le dio facultades al presidente para sacar decretos que normalmente deben pasar por el Congreso de la República.

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video