López mantuvo su tercer puesto y sigue en la lucha por el podio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ganador de la etapa 18 fue Kwiatkowski. Urán cedió tiempo de nuevo.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López mantuvo su tercer puesto en la clasificación del Tour de Francia 2020, luego de la última etapa de montaña de la competición. Michal Kwiatkowski se llevó el triunfo de la jornada.

Fue una etapa animada por el ecuatoriano Carapaz, quien comenzó una larga fuga junto a su compañero Kwiatkowski, que de a poco fue sacando mucha ventaja con respecto al grupo de favoritos, que lo dejaron ir sin ningún problema.

Sin embargo, la acción no iba a llegar sino hasta el ascenso al Plateau des Glières, último puerto fuera de serie de la jornada y del Tour de Francia. Landa fue el encargado de dinamitar la carrera con su ataque y el Jumbo fue perdiendo unidades. Urán también se vio damnificado y cedió tiempo con respecto a los favoritos. Yates también perdió la rueda.

A falta de un kilómetro, Pogacar lanzó un nuevo ataque, pero Roglic lo contestó muy bien y cerró esa diferencia. Mientras tanto, López estuvo bien ubicado y a rueda con los favoritos, defendiendo su tercer puesto en la general.

En el destapado, después de coronar el premio de montaña, Porte pinchó y comenzó a ceder terreno importante que era fundamental para López, que aleja a uno de sus rivales más importantes en la clasificación general.

Sin embargo, Porte, un temible rival para la contrarreloj, realizó una contrarreloj individual magnífica para darle caza al grupo de favoritos, que no pudo sacarlo de rueda en el final de la etapa. Adelante, Michal Kwiatkowski se llevó el triunfo de la jornada, mientras que Caraáz terminó en el segundo puesto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video