Lo que logró Duque este miércoles en Corea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tuvo encuentros claves para la reactivación económica. 

El segundo día de la visita Estado del presidente Iván Duque a Corea estuvo enmarcado por una serie de reuniones que fueron consideradas por el mandatario como claves para Colombia y básicamente en lo que tiene que ver con la reactivación económica del país.

El mandatario inició su jornada con una reunión con los directivos de SK Biosciencie tras lo cual dijo que Gobierno Nacional avanza para suscribir un memorando de entendimiento con esta farmacéutica, con el fin de explorar la inversión en Colombia en materia de producción de vacunas no solo contra el covid-19 sino también para otras patologías.

Duque igualmente tuvo este miércoles un encuentro con su homólogo de Corea, Moon Jae-in, con quien suscribieron acuerdos y memorando de entendimiento en áreas relacionadas con la salud, desarrollo industrial, comercio, industrias creativas y lucha contra el cambio climático.

El mandatario nacional igualmente tuvo un almuerzo de trabajo con los presidentes de algunos de los conglomerados más importantes de este país asiático, como lo son Samsung, LG, y Hyundai.
 A ellos les planteó las ventajas que tienen de invertir en Colombia incluso les habló de la posibilidad de que participen en lo que tiene que ver con la extensión de las redes de 5 G en Colombia.

Tras esto, Duque participó en un encuentro con empresarios, auspiciado por la Cámara de comercio de Bogotá y de Corea donde les dijo a los empresarios del país asiático que queremos que ustedes sigan viendo a Colombia “como el destino ideal en América Latina para la inversión”.

Duque también planteó la posibilidad de que el país aumente a un millón de sacos las exportaciones de café al mercado coreano, uno de los más grandes de Asia

Luego el mandatario de los colombianos realizó una visita al Instituto Nacional de Vacunas, órgano dependiente de Naciones Unidas, donde el jefe de Estado anunció la adhesión de Colombia a dicho organismo.

Tras destacar que dicho Instituto es el principal centro mundial para el desarrollo y la investigación de vacunas, el presidente señaló que esto pone a Colombia a trabajar con todo un equipo científico especializado en el desarrollo de investigación de vacunas.

Colombia envió una carta de solicitud de adhesión al Instituto y sólo resta la firma del respectivo memorando de entendimiento entre el Ministerio de Salud de Colombia
 y la institución, la cual se produjo el cumplimiento de la agenda que cumple el presidente Duque con organismos multilaterales en Seúl.

Desde el Gobierno Nacional se anunció que una vez firmado este instrumento el propósito es estructurar un plan de trabajo con dos objetivos.

El primero es el de la cooperación técnica para fortalecer la hoja de ruta de Colombia para la producción local de vacunas, identificación de socios internacionales y el segundo es seguir los pasos para la ratificación por parte del congreso de la República de la incorporación oficial de Colombia ante ese instituto.

La visita del presidente Duque a Corea concluye en la noche de este jueves.

En el transcurso del día el mandatario seguirá sosteniendo algunas reuniones claves en lo que tiene que ver con la consecución de recursos
 para la reactivación económica del país.

Claro que el jefe de Estado también recibirá esta tarde de este jueves la ciudadanía honorífica por parte de la alcaldía de Seúl y también un doctorado honoris causa de una de las más importantes universidades de este país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video