¿Lo hacíamos mal? Conozca cómo calcular la edad humana de un perro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Siempre se ha pensado que un año de un perro equivale a siete años de un humano y de esta manera, se ha establecido con el tiempo el cálculo de la edad humana de la mascota. Sin embargo, un nuevo estudio asegura que dicha expresión matemática no es fiable y propone una nueva ecuación más exacta que tiene en cuenta distintas variables.

La Universidad de California desarrolló una fórmula matemática que permite conocer la edad humana de un perro de manera más exacta teniendo en cuenta factores como el tamaño y el peso del animal. Para esto, definieron cuatro grupos:

  • Razas pequeñas: son los perros que pesan menos de 10 kilos
  • Razas medianas: son los perros que pesan entre 10 y 22 kilos
  • Razas grandes: son los perros que pesan entre 23 y 40 kilos
  • Razas gigantes: son los perros que pesan más de 41 kilos

Teniendo en cuenta lo anterior se propuso la siguiente formula: 16 x In (edad del perro) + 31 = Años humanos. Esto quiere decir que se debe multiplicar el logaritmo de la edad del perro por 16 y sumar 31 para conocer el resultado. Al ser una fórmula que requiere de calculadora científica se realizó la siguiente tabla para facilitar la tarea:

Cabe recordar que existen otros signos que permiten conocer la edad del perro como las canas que aparecen entre los 6 y 8 años. Por otro lado, el comportamiento que, al ser cachorros son más inquietos, y los veteranos son más calmados.

Además, algunas patologías que tienden a aparecer con la edad, como desgaste en los huesos y las articulaciones. Asimismo, la perdida de algunos sentidos como el olfato, la audición y la visión y otras complicaciones como el metabolismo lento, los problemas hormonales y la perdida de memoria, son un signo muy expecífico de la edad.

Fuente consultada: AS Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video