Llegaron a Colombia 52 colombianos deportados de EE. UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes llegó al país un vuelo con 52 ciudadanos colombianos deportados procedente de los Estados Unidos. A los ocupantes, señaló Migración Colombia, se les «realizaron pruebas para covid-19 con resultado negativo y previo a su abordaje, pruebas de tamizaje para verificar el estado de salud de cada uno de los viajeros».

Adicionalmente, los 43 hombres y 9 mujeres, fueron valorados por las autoridades de salud en tres diferentes momentos. En primera instancia,  previo al desembarco, un grupo de médicos habló con los miembros de la tripulación, con el fin de validar cualquier eventualidad que se haya podido durante el trayecto y así autorizar o no, el descenso de los ocupantes.

Luego, previo al ingreso a la zona de inmigración, donde personal de la Cruz Roja equipados con cámaras de calor verificaron la temperatura corporal de viajero. Finalmente, fueron valorados nuevamente «por el personal de la Secretaría de Salud del Distrito, tal y como lo establece el protocolo creado para el arribo de vuelos de carácter humanitario», puntualizó la entidad.

Los viajeros firmaron un acta de compromiso en la que se comprometieron a acatar las disposiciones establecidas por el Gobierno en la actual coyuntura, como el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio, la cual podrá ser verificada en cualquier momento por las autoridades colombianas.

Migración Colombia aseguró que » remitió a las autoridades de salud, el listado completo de los viajeros, así como sus datos de contacto, con el fin de que estas dependencias se encarguen de realizar el seguimiento que corresponda en cada uno de los casos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video