Llega el Festival de Cine Corto a Popayán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Del 19 al 23 de octubre se llevará a cabo la versión número 12 de este evento audiovisual.

Llega la versión número 12 del Festival de Cine Corto de Popayán, la cual en esta oportunidad se realizará de forma virtual en su totalidad, será gratuito y estará abierto al público desde la página www.festicinepopayan.com.

Realizadores y amantes del cine pueden participar de este espacio que es icono para la ciudad.

“Este año por la pandemia cambiaos totalmente el formato del festival, lo que implica una cantidad de cambios en las formas de consumo cultural que se ha dado en el mundo, nos afecta la imposibilidad de reunirnos y más en un festival de cine que son espacios de encuentro, no solo con las películas con los realizadores, el encuentro este año  va a estar mediado por el internet básicamente”, explicó Juan Esteban Rengifo, director del evento.

Todas las actividades académicas, de proyección y encuentro se van a trasmitir mediante la web.

“La idea fundamental es posibilitar el acceso a las películas, y estamos intentando desde el festival hacer toda la actividad de encuentro, que la gente pueda conversar con los realizadores, aprender y conocer un poco de ellos y también puedan hacer las actividades académicas, para que, con los invitados que tenemos este año, que podamos establecer ese relacionamiento. No es solo poner cosas en la web, sino mantener ese encuentro entre el público, las películas y los realizadores”, agregó el director del Festival.

Agenda

El Festival va desde el lunes 19 al viernes 23 de octubre. En las horas de la mañana se va a tener una extensa actividad académica, talleres, conversatorios, Master Class con amigos y maestros invitados. “Vamos a tener un laboratorio de desarrollo de guion, un Master Class alrededor de la fotografía, del mundo del guion, del mundo de la dirección de arte, estarán abiertos esos espacios, con la idea que, queremos llegar a los realizadores de Popayán y el Cauca, queremos fortalecer la capacidad del sector en el departamento. Como estamos por internet, se da la posibilidad de llegar a otros lugares de Colombia”, dijo Juan Rengifo.

Las películas emitidas tendrán una restricción y es que solo podrán ser vistas en Colombia, por ello la página estará controlada, porque solo hay derechos de reproducción para Colombia.

“En las horas de la tarde, desde las cuatro vamos a tener exhibición de cortometrajes. 65 cortometrajes van a ser exhibidos y será muy parecido al presencial, las películas estarán programadas para una fecha y hora, el ingreso a la sala es como en el presencial, si llegas tarde no se podrá devolver la película. Después de cada sesión de película que en promedio será de una hora y media o dos, después de ellos estarán las conversaciones con los realizadores, una de las ventajas que sea virtual, es que nos vamos a conectar con casi todos los realizadores de las películas, eso pasara los cinco días”, acotó Rengifo.

Eventos especiales

Para esta ocasión los realizadores locales tendrán una gran ventana en el Festival. “Vamos a tener conversaciones con tres escuelas de formación audiovisual que hay en el Cauca, una es de Sinaí en Argelia, otra en Santander de Quilichao y otra con enfoque de mujeres en Buenos Aires, porque nos interesa reconocer lo que está pasando en el Cauca”, agregó Rengifo.

Premios Puracé

El Festival de Cine Corto de Popayán le abre espacio a premiar a los mejores.

“El día jueves está dedicado al Cauca, vamos a tener la segunda versión de los Premios Puracé, básicamente son los Oscar para los caucanos, y la idea fundamental es que allí se premie a los mejores realizadores caucanos. Invitamos a todos para que participen los cinco días, aprendiendo y conociendo de lo mejor del cortometraje colombiano”, anotó Juan Esteban Rengifo, director del Festival de Cine Corto de Popayán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video