Literatura, la mejor opción en tiempos de cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En esta época de cuarentena están quienes aprovechan para explotar al máximo su creatividad. Es por eso que la librería: ‘El lobo está en el bosque’ creó un proyecto cultural independiente con espacios gratuitos y cursos en línea que desarrollará esa pasión por las letras que muchos tienen guardada.

  • No es la primera vez que la humanidad se enfrenta a una pandemia. Desde la plaga de Atenas en el año 430 AC, en la que murieron cerca de 150.000 personas, hasta el más reciente virus del COVID-19, estas crisis han alterando la cotidianidad de las sociedades, abriendo paso a la creación de algunas de las obras literarias más importantes de la historia.


Esta librería da un espacio a la reflexión a través del ciclo de talleres ‘El tiempo de la peste’, en los que se abordarán tres obras emblemáticas: ‘El Decamerón’, de Giovanni Boccaccio; ‘La peste’, de Albert Camus y ‘Diario del año de la peste’, de Daniel Defoe. Icónicos escritos con una serie de reflexiones y sentimientos que se manifiestan a la par de la situación que estamos viviendo actualmente.

  • Los talleres se realizarán este 19 de abril para ‘El Decamerón’, el 21 de abril para ‘La Peste’ y el 23 de abril para ‘Diario del año de la peste’, con inscripciones abiertas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3aGW28R.


Dirigidos por profesionales humanistas, algunos artistas y grandes escritores, estos encuentros contarán con concursos de premiación a las mejores obras literarias y guiarán a los participantes a una proyección cultural ideal en estos tiempos de pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video