Listo proyecto para que pasajes aéreos se puedan ceder sin pagar multa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa fue radicada en el Senado y está a la espera de su trámite en el Legislativo

A la espera de que se radique su ponencia en el Senado está un proyecto de ley mediante el cual se busca  generar un alivio económico para los usuarios que necesiten ceder su tiquete aéreo a otra persona. Es decir, que no tengan que pagar una cuantiosa multa a la aerolínea por hacerlo.

La iniciativa  de la senadora conservadora Nadia Blel establece que el pasajero no deberá pagar un costo más alto que la tarifa administrativa aplicable al boleto, la cual se encuentra actualmente en 31 mil pesos por trayecto.

«El billete o boleto de pasaje que se origine en Colombia podrá ser transferido libremente por su titular a un tercero. El cambio de pasajero, podrá generar un pago adicional fijo, cuyo monto no podrá ser superior al vigente para tarifa administrativa aplicable al billete o boleto, al momento de la transferencia», señala el proyecto.

Eso sí, establece que el titular deberá informar la transferencia al transportador con una antelación no menor a 36 horas para vuelos nacionales y 48 para internacionales, al horario fijado para la salida del vuelo.

Paralelo a lo anterior, en la iniciativa, que debe surtir un trámite de cuatro debates en el Congreso,  se le fija un plazo de seis meses a la Aeronáutica Civil para regular  lo concerniente a los cambios de rutas en los tiquetes aéreos.

En la exposición de motivos del proyecto se señala que muchas veces la persona que contrata dicho servicio, no puede hacer uso de su vuelo por cualquier motivo, y las condiciones de la tarifa que adquirió no admiten cambio de hora ni de día, lo que ocasiona la pérdida del boleto.


Igualmente se asegura en la exposición de motivos que algunas empresas se permiten la sobreventa o suspensiones de vuelos, limitan su responsabilidad por pérdida de equipajes, cobran cargos por cantidad de equipaje, por comida a bordo, mientras que si el pasajero no puede viajar en la fecha prevista «le aplican enormes y abusivas penalidades, o hacen malabares para obtener respuesta a reclamos o recibir reembolsos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video