Ley de emprendimiento pasó sanción presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación del proyecto de ley que instaura en Colombia una política pública para promover el emprendimiento.

Se trata de una iniciativa que convierte al país en el primero de América Latina en implementar una medida para impulsar los proyectos empresariales que están comenzando a surgir.

Esta norma, que ya pasó a sanción presidencial, ofrecerá alternativas de financiación para los emprendedores, medidas de sostenibilidad, reducción de trámites, capacitación y formalización.

Esta ley facilita los trámites y las tarifas, da mejor acceso a la financiación, mejor acceso a las compras públicas y más educación en emprendimiento para los docentes y estudiantes colombianos

La nueva medida ayudará a fomentar el empleo en el país, sobre todo en estos momentos en que la pandemia ha golpeado fuertemente la economía.

Asimismo, la ley incluyó un capitulo que crea un fondo especial para el apoyo y la financiación de los emprendimientos liderados por las mujeres colombianas.

Gheidy Gallo alta Consejera Presidencial para la Mujer, dijo que: “el Fondo Mujer Emprende tiene como objetivo apoyar, financiar, formalizar y potencias los emprendimientos de las mujeres en todo el país que han sido las más afectadas por la crisis del covid”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video