Lewis Hamilton iguala a Michael Schumacher siendo los pilotos con más triunfos en Fórmula 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lewis Hamilton debutó en la Fórmula Uno en 2007 y para ese momento los récords del recién retirado Michael Schumacher parecían insuperables. Hoy, trece años después, el inglés igualó el récord histórico de victorias 91 del alemán, acercándose cada vez más a sus siete títulos mundiales.

Schumacher -que regresó a la F1 en 2010 para pilotar tres años en Mercedes, seguramente sin saber que le estaba ‘preparando’ el monoplaza triunfal a Hamilton- había establecido, asimismo y entre otros muchos, el récord de ‘poles’ (68) y el de podios (155) en F1.

El británico superó el de primeros puestos en parrilla -elevado entretanto a 97- hace tres años, en Monza (Italia). Y esta temporada mejoró, en el circuito barcelonés de Montmeló (España), el de ‘cajones’.

En el Mundial de la pandemia y en otro año marcado por disturbios raciales, especialmente en Estados Unidos (donde Hamilton ganó seis veces y Schumacher, cinco), el inglés se ha erigido abanderado contra el racismo, liderando las reivindicaciones -plasmadas de diferente forma, pero con idéntica intención- de la Fórmula 1.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video