Le contamos si los migrantes venezolanos podrán votar en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lucas Gómez, gerente para los frontera con Venezuela, resuelve las dudas sobre regularización.

En un hecho histórico, Colombia regularizará temporalmente a casi un millón de migrantes venezolanos indocumentados, según anunció este lunes el presidente Iván Duque.

De este modo, los extranjeros beneficiados representan el 56 por ciento de los 1,7 millones que se encuentran en el país.

El Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos (ETPV), que tendrá una vigencia de diez años, les permitirá a los migrantes acceder a una serie de beneficios. Lucas Gómez, gerente para los frontera con Venezuela, explica los detalles de este mecanismo.¿Cuándo empezará el proceso de regularización?

El decreto, que publicamos ayer para comentarios durante 15 días, establece que la entrada en vigencia del decreto son tres meses luego de su expedición.¿Cómo será el proceso?

La primera fase es identificar y registrar a los migrantes venezolanos. Luego las personas tendrán que hacer la solicitud del estatuto temporal de protección. 

Vamos a sacar con migración Colombia un espacio especial digital para el registro, porque sabemos la gran expectativa que se ha generado Y esta es una de las acciones más importantes y sin precedentes que se ha tomado no sólo en América Latina sino a nivel mundial.

Nosotros hemos sido claros en que los migrantes que están regularizados van a poder obtener vacunas. Vamos a buscar los mecanismos para incluirlos dentro del plan Nacional de Vacunación y que tengan acceso a la vacuna para coronavirus. Los recursos van a venir de cooperación internacional y vamos a tener mayores dosis para esta población.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video