Las negligencias en el caso de supuesto abuso sexual en Medellín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tanto los padres de familia como el alcalde de Medellín coincidieron en decir que hubo negligencias en el proceso por el caso de los menores de edad que habrían sido abusados por un auxiliar de nutrición en un centro infantil del barrio Santa Cruz, en el nororiente de la ciudad.

Tras cinco días de hacerse público, no fue la Fiscalía sino un noticiero nacional el que anunció en primicia que un juez había emitido una orden de captura contra Ismael Darío Lopera, conocido como Manolo, quien está libre.

Cuando el caso se hizo público el pasado 30 de junio, ya con denuncias en la Fiscalía, dos menores de edad habían sido evaluados por Medicina Legal y en ambos se habían confirmado los signos de abuso y acceso carnal abusivo. Al día siguiente, se conoció que en total serían 14 menores los agredidos y que ya en dos hospitales de la ciudad se atendían a 9 de ellos.

No obstante, el hecho ya ajustaba dos semanas cuando se dio a conocer, debido a que la primera madre de familia llevó a su hijo al hospital Concejo de Medellín el 19 de junio, donde el pequeño permaneció cinco días hospitalizado.

La denuncia se materializó el lunes 28 de junio, cuando esta madre y la familia del segundo niño abusado acudieron al Caivas de la Fiscalía para realizar el examen médico legal.

Uno de los principales reparos de los padres de los menores abusados es que el centro infantil no hubiese sido cerrado el mismo 19 de junio, o el lunes siguiente. Incluso, señalaron que la docente trató de manejar la situación de manera interna.

“El niño nos dijo que le contó a la profe, pero ella no le prestó atención. Dijo que en el centro infantil el rol del hombre era ayudar a la profe. Cuando estábamos con la trabajadora social del hospital Concejo de Medellín, donde lo llevé para que lo evaluaran, dijo que (el abuso) había sido una, dos, tres, muchas veces…”, manifestó la madre, de la que no se puede dar su identidad para proteger los derechos de los niños.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video