El sistema inmunológico de la mujeres es más fuerte que el de los hombres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Al comienzo de la pandemia, China reportó que eran más los casos positivos de hombres infectados con coronavirus que el de las mujeres. ¿Las diferencias? Acá se las explicamos.

El cuerpo de las mujeres suele responder mejor a diferentes tipos de infecciones, virus y enfermedades. En declaraciones recogidas por la BBC, Akiko Iwasaki, profesora de la Universidad de Yale, asegura que “el panorama inmunológico en los pacientes con covid-19 es considerablemente diferente entre los sexos”.

Una de las diferencias clave entre las reacciones del cuerpo de una mujer y la del hombre al tener coronavirus, es el nivel de citocinas. Estas partículas son un tipo de proteína que se separa como respuesta inmune innata del cuerpo humano. Los hombres poseen niveles más altos de citocinas que las mujeres.

Lo anterior tiene un efecto negativo en los hombres, ya que en los casos graves de coronavirus las citocinas se vuelven demasiado abundantes. Esto se conoce como “tormenta de citocinas” provocando que se acumulen fluidos en los pulmones, impidiendo el flujo de oxígeno en el cuerpo.

Por otro lado, según la investigación de la Universidad de Yale, se hallaron más células B y T en las mujeres que en los hombres. Estas partículas son glóbulos blancos del sistema inmunológico capaces de identificar elementos invasivos en el cuerpo y destruirlos.

“Las observaciones a lo largo del tiempo revelaron que las respuestas deficientes de las células T en los hombres llevaron a un empeoramiento de la enfermedad. Cuando las pacientes tenían niveles de citocinas innatas muy elevados, también empeoraban” aseguró el estudio de Yale.

Según declaraciones recogidas por la BBC, Duygu Ucar, profesora asociada del Laboratorio Jackson en Estados Unidos, confirmó que los anticuerpos que neutralizan los virus en el cuerpo humano, con los años disminuyen en los hombres, pero no en las mujeres.

Evaluando la situación actual con el coronavirus, el sistema inmunológico de las mujeres da una mejor pelea, al desarrollar respuestas de anticuerpos más fuertes que en los hombres. “Si los hombres y las mujeres se infectan al mismo ritmo, los hombres tienen más probabilidades de morir a causa de esta enfermedad que las mujeres y, en algunos países, esta diferencia se acerca al doble” afirma la profesora Duygu.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video