Las instrucciones que les dio la nueva canciller a los embajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La recién posesionada canciller, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, les envió una comunicación a todos los embajadores colombianos en la cual les da las instrucciones precisas sobre el trabajo que deberán ejecutar y las líneas concretas del gobierno que deberán manejar.

Y esto lo hizo a través de una carta que les envió el pasado 31 de mayo en la que comenzó por decirles que a más tardar el 4 de junio necesitaba un informe ejecutivo de una página sobre las tres asuntos de mayor impacto y relevancia que actualmente estaba realizando cada uno.

De la misma manera, los notifico que cada domingo al final del día van empezar a recibir desde el despacho de la canciller el lineamiento estratégico con la narrativa y los mensajes claves que deberán difundir desde la embajada ante los interlocutores más relevantes.

Por supuesto que dice qué es fundamental contar con el criterio de los diplomáticos para que los líderes del país en el que se encuentran acreditados estén  actualizados sobre nuestra realidad.

Además les plantea que esa labor debe extenderse a personas o sectores que sean claves para el desarrollo de la relación bilateral. En concreto menciona los altos representantes del gobierno receptor, los parlamentarios, los centros de pensamiento, los gremios y las cámaras de comercio, las universidades, así como las autoridades regionales y los medios de comunicación local.

«Es fundamental que sus declaraciones ante dichos medios estén siempre ceñidas al marco esa narrativa que les estamos haciendo llegar desde la Cancillería», dice la carta.

«El objetivo es que sea un mensaje simultáneo, ordenado y con impacto, un mensaje global idéntico de Colombia en el mundo, con los matices propios que cada uno de ustedes le den, en función de las prioridades y sensibilidad del país donde están acreditados», señaló la vicepresidente canciller.

Pero también les dice que para facilitarles su trabajo, la transmisión de instrucciones se canalizará de manera ordenada a través del despacho de la canciller y de los viceministros de Relaciones Exteriores y Asuntos Multilaterales.

También les señala que los agregados de prensa en las embajadas deberán coordinar diariamente con la oficina de comunicaciones de la Cancillería los mensajes a transmitir a los medios o agencias locales y reportar a dicha oficina el panorama diario de los medios locales.

De la misma manera les anuncia que los próximos días estarán tomando acciones sobre el mecanismo para que las embajadas y consulados de Colombia en el mundo puedan contar con redes sociales que permiten difundir los mensajes en tiempo real de manera ordenada y con impacto.

La canciller concluye señalando que la labor diplomática es de especial relevancia en este contexto y requiere una gestión proactiva que advierta riesgos e identifique oportunidades para coadyuvar a la labor que se adelanta desde el Gobierno Nacional para hacer que Colombia sea reconocida como una nación con gran potencial para aportar a la agenda internacional y de la cooperación para el manejo de la democracia y humanidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video