Las 5 frases de Uribe en su regreso a la libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El exmandatario habló de las elecciones del 2022, de un posible referendo y de la JEP.

Luego de más de dos meses de estar en detención domiciliaria, el expresidente Álvaro Uribe recuperó su libertad y volvió a hablar duro sobre diferentes temas del país.

Las primeras palabras del exmandatario tras la decisión judicial se dieron este lunes festivo en medio de un comunicado, que el propio Uribe leyó, y que tiene varios puntos de reflexión sobre diferentes temas.

Uribe permaneció detenido en medio de una investigación en su contra por su supuesta relación con la manipulación de testigos. Hace algunas semanas, el exmandatario renunció al Congreso y su proceso pasó a la Fiscalía General, la cual, al igual que su defensa, solicitó su libertad.

En su regreso al ‘ruedo político’, Uribe, jefe máximo del Centro Democrático, pronunció cinco frases clave: ‘Ojo con el 22’

Una de las frases que llamó más la atención de los observadores fue con la que Uribe cerró su comunicado: “Ojo con el 22. Por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final”, escribió el exmandatario.

Con estas palabras, parece estarse refiriendo a las elecciones de 2022, en las cuales habrá renovación del Congreso y será elegido el sucesor del presidente Iván Duque.

Hasta el momento hay varios nombres sonando para llegar a la Casa de Nariño, entre los cuales está el del excandidato presidencial y senador de izquierda Gustavo Petro, quien, para los uribistas, representa un modelo socialista en el país. Alternativas ‘al riesgo del socialista’

Precisamente sobre el modelo socialista, el expresidente Uribe propone avanzar “en iniciativas de progreso social que sean la alternativa al riesgo socialista, que pretende replicar el fracaso de Venezuela y Nicaragua”.

“A las confiscaciones del socialismo, a sus impuestos y restricciones asfixiantes, que inhiben la creatividad, opongámonos con más seguridad, más empresas que ofrezcan más oportunidades, más cohesión social, más educación, más emprendimiento y más remuneración”, propuso Uribe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...