La virtualidad se tomó el Congreso: ahora fue el turno para Cámara de Representantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este martes 14 de abril, se registró un hecho histórico en el Congreso de la Republica de Colombia, la Cámara de Representantes realizó una plenaria de manera virtual, un acto sin precedentes desde la creación de la corporación cuando se promulgó la constitución de 1821 . Desde las diferentes regiones del país los congresistas participaron de esta histórica sesión, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Desde las 3:00 pm sonaron las notas del Himno Nacional y solitario desde el Salón Elíptico el Presidente de la Cámara, Carlos Cuenca Chaux, dio inicio a la plenaria.

El llamado a lista tardó 54 minutos. Esto obedeció al alto número de congresistas que tiene esta corporación 172 y a algunos inconvenientes técnicos.

Durante esos minutos, la Secretaría de la Cámara llamó uno por uno a los representantes, quienes debían responder diciendo su nombre completo y pronunciando la palabra “presente”.

Carlos Cuenca puso a consideración de los representantes la posibilidad de que por ahora las sesiones sean únicamente deliberativas, teniendo en cuenta que se presentan dificultades para realizar votaciones de manera virtual. “Esta virtualidad nos permite únicamente la discusión”, explicó Cuenca.

Para el Representante a la Cámara por el departamento del Cauca Faber Alberto Muñoz “hoy es un día histórico para la democracia, todos los colombianos nos necesitan. 170 congresistas se han hecho presentes de forma virtual. Seguiremos trabajando y demostrando que estamos más unidos que nunca”.

Aunque la sesión tuvo varios sobresaltos y reclamos de algunos representantes a la Mesa Directiva de la Cámara por problemas logísticos, lo cierto es que se logró llevar a cabo la sesión, con varios parlamentarios desde lugares remotos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video