La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez dialogó con la CIDH, esto fue lo que dijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y los ministros del gabinete del presidente Iván Duque, Ramírez aseguró que las cifras demuestran que no es cierto que la Policía persigue a los manifestantes.

«Esto le muestra a la CIDH que no es cierto que tengamos una Policía que persiga a los manifestantes ni que impide las manifestaciones, solamente ha intervenido cuando ha sido estrictamente necesario debido a la violencia», aseguró la Vicepresidenta.

Seguidamente sentenció que el 25 por ciento de los actos violentos en las marchas se han dado en la capital del país. 

En este mismo sentido, reveló que la Fuerza Pública ha incautado 40.000 armas en medio de las jornadas de manifestaciones.

“La pérdida de tantas vidas es lo más doloroso, la pérdida económica de tantas familias de la clase media, tantos pequeños establecimientos, $ 11 billones con los cuales hubiéramos podido tener alimento, educación y vivienda gratis para mucha gente. En Colombia todo eso se destruyó en esta sinrazón de unos pocos que se aprovecharon de la protesta pacífica para destruir”, señaló.

Ramírez también señaló que la justicia ha estado investigando las denuncias y «no habrá impunidad«, ni de quienes cometieron actos criminales, ni de «cualquier miembro de la Fuerza Pública que haya excedido sus funciones, o de autoridad o cualquier violación de los derechos humanos». 

De este modo, la Canciller advirtió que siempre el miembro de la Fuerza Pública que esté en las manifestaciones debe saber «que la exigencia legal del cumplimiento a los derechos humanos será implacable». 

«Vamos a seguir en este esfuerzo permanente de lograr que a través de la visita de la CIDH mostremos una institucionalidad fortalecida, muy comprometida con el respeto de la promoción de los derechos humanos», remató.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video