¿La variante delta podría producir un cuarto pico en Bogotá? Esto dicen los expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aunque Bogotá pasó uno de los picos más preocupantes de contagio, parece que de nuevo las alarmas están prendidas en la ciudad, esta vez por la presencia de la variante Delta. Ante esta situación, la Secretaría de Salud hizo un fuerte llamado.

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, advirtió sobre la posibilidad de que se genere un nuevo pico de la pandemia, debido a la gravedad de contagio de esta tipología.“El llamado a la ciudadanía es a comenzar y completar los esquemas de inmunización para evitar un cuarto pico con alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, puesto que la ciudad hoy cuenta con vacuna suficiente para primeras y segundas dosis”, afirmó el funcionario.

Además, Gómez explicó que la variante Delta no tiene un cuadro grave de enfermedad, sino que es demasiado contagiosa. “Esto significa que no hay mayor probabilidad estadística de complicarse y morir, pero sí de tener un mayor número de contagios, aún así, se hace necesario continuar con las medidas de protección y realizar una vacunación masiva”, dijo el Secretario.

Asimismo, habló de las personas mayores de 50 años (la población con mayor deserción) que no han recibido la primera o la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, con el fin de concientizar acerca de la aplicación de este inmunológico y más, en esta circunstancia.

“Si logramos que el 95% de las personas mayores de 50 años estén vacunadas, es decir tengan completo su esquema, con las dos dosis, o reciban la primera dosis, no vamos a tener el cuarto pico en UCI, aún cuando si tengamos un alto número de pacientes positivos”puntualizó el jefe de la cartera de salud de Bogotá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video