La sospecha de infidelidad que concluyó que bebé había sido cambiada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una pareja emprendió una lucha en Barranquilla tras descubrir que su hija no tenía su ADN.

El 21 de marzo del 2016, a las 4:20 p. m., nació una niña en el hospital Niño Jesús de Barranquilla. La bebé, por equivocación, fue cambiada por otra menor que también acaba de nacer.

El extraño caso se conoció cuatro años después, cuando una de las familias se hizo la prueba de ADN y descubrió que la pequeña que estaban criando no era biológicamente su hija. }

Esta es la historia que lleva días con toda la atención de los barranquilleros, luego de que los protagonistas anunciaran acciones legales contra el centro asistencial por los daños morales causados a ambas familias.

José Hernández, padre de una de las menores cambiadas, fue quien logró esclarecer el asunto. Al hombre le parecía extraño que, a medida de que pasaba el tiempo, la niña que estaba criando no se parecía en nada a él. 

Los rasgos físicos ni el color de la piel se asemejaban a los de Hernández y mucho menos a los de su madre. 

El hombre no pudo con la duda. El año pasado se realizó la prueba de ADN en la cual confirmó su sospecha: la pequeña no era su hija biológica.

Su esposa le juró a Hernández que no le había sido infiel, la primera razón que este hombre insinuaba tras la no compatibilidad de ADN con la niña.  

La mujer también le aseguró que la niña sí era de él. Tras los problemas suscitados en la pareja, ella también decidió realizarse la prueba de ADN. 

El resultado también arrojó que la menor no era hija biológica de ella. Así, la pequeña que desde hacía cuatro años tenían en su hogar no era hija de la pareja.¿Qué pasó?

La pareja no hallaba respuestas a lo que estaba pasando. Era insólito que la niña que estaban criando no tuviera compatibilidad de ADN con ninguno de los dos. 

Hernández, quien esta semana ha contado la historias a los periodistas de Barranquilla, recordó que con estos resultados se fue hasta el hospital Niño Jesús.

A través de un derecho de petición logró que le entregaran la información de los nacimientos del 21 al 23 de marzo del 2016, fechas en la que la bebé nació y salió del centro asistencial.

Para Hernández, parecía evidente que su hija había sido cambiada al nacer. No hallaba otra razón lógica a lo que le estaba pasando. 

Con la ayuda de un investigador privado, la pareja emprendió la búsqueda de  las otras bebés que nacieron por esos días en el hospital Niño Jesús. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video