La polémica fiesta de funcionarios y líderes indígenas en Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del municipio de San Sebastián reconoció que hubo un asado en el que bailaron el himno de la Guardia Indígena. Habitantes de la zona exigieron investigaciones. En videos y fotografías quedaron registradas las presuntas infracciones en las que funcionarios de la Alcaldía de San Sebastián, Cauca, y líderes indígenas incurrieron luego de una reunión con las autoridades departamentales.

En las imágenes se observa a varias personas sin respetar el distanciamiento establecido por el Gobierno, sin tapabocas, consumiendo bebidas embriagantes y bailando el himno de la Guardia Indígena. Según testigos, una vez la comisión de la Gobernación del Cauca abandonó esa población, se inició la celebración.

El alcalde de San Sebastián, Yobany Anacona, se pronunció y desmintió que hubieran realizado una fiesta, “algunos pocos amigos, y unos dos o tres funcionarios, se hicieron presentes en la casa para arreglar los asuntos que normalmente quedan de estas visitas”. Sin embargo, reconoció que sí hubo un asado y admitió que bailaron el himno de la Guardia, como se aprecia en los videos, “pero no ha pasado absolutamente nada, efectivamente hubo un asado, pero sin aglomeración de personas”.

Por otra parte, el mandatario aseguró que en su municipio no hay casos de coronavirus. Habitantes de la zona que suministraron los vídeos afirmaron que es necesario que los órganos de control investiguen el caso, pues se trata de funcionarios que deben impartir ejemplo a la comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video