La otra cara de las protestas: manifestantes transforman uno de los CAI destruidos en centro cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según El Espectador, habitantes del barrio la Gaitana se reunieron en el CAI del sector para convertirlo en el ‘Centro cultural Julieth Ramírez‘, un espacio para la creación musical, el desarrollo de la lectura, plantación de huertas y el arte de todo tipo.

Julieth Ramírez, el nombre que le otorgó la comunidad del barrio al lugar, era el de una estudiante de psicología que murió el 9 de septiembre a causa de una bala perdida durante los disturbios que se dieron en la ciudad de Bogotá como protesta por abuso policial que mató a Javier Ordoñez.

Este centro cultural es para la comunidad, por lo que los participantes de esta idea piden que se respete y sea recordado como un símbolo en honor a Ramírez, ya que representa la paz y la justicia. Además, piden que no sea convertido de nuevo en una estación policial.

En las paredes del lugar se leen mensajes como “Queremos paz y educación”, “Biblioteca popular no casita del terror”, entre otros, que buscan crear una conciencia en la ciudadanía para que prefieran la cultura y la educación sobre la violencia.

Este es un claro ejemplo de cómo la apropiación de un espacio muestra que el arte es un gran transformador social y es vital dentro de la construcción de una sociedad más educada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video