La ofensiva contra el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La oposición asegura tener hoy 18 votos para que deje el cargo.

La pelea política en la Dimayor sigue candente, a 12 días de que se cumpla el plazo de 100 que se le dio al presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, para resolver el problema del contrato de televisión internacional.

Además, el fútbol profesional sigue a la espera de que el Ministerio de Salud entregue el protocolo para la vuelta a los entrenamientos y así programar la reanudación de los campeonatos. 

El bloque de oposición a Vélez, compuesto inicialmente por 12 clubes (Santa Fe, Equidad, Cortuluá, Llaneros, Huila, Águilas Doradas, Jaguares, Patriotas, Cúcuta, Tigres, Orsomarso y Envigado), tendría el apoyo de otros seis equipos para pedir la cabeza del presidente de la Dimayor.

Cabe recordar que las posiciones de este bloque con Vélez son radicales desde noviembre del año pasado, cuando decidieron no asistir a una asamblea programada para ese entonces, y ratificada en una carta enviada el pasado 12 de abril.

“El sinnúmero de desaciertos de la administración nos ha llevado a una crisis sin precedentes y de contera a una falta de gobernabilidad que en nuestro sentir obliga a un cambio de rumbo en los destinos de nuestra organización”, dice la comunicación.

Además de los problemas con el contrato de TV internacional, con el que los clubes esperaban 60 millones de dólares para repartir entre los 36 afiliados a Dimayor, a Vélez también lo cuestionaron por el anuncio de un contrato con la firma Athletics and Health Solutions Inc. para realizar las pruebas de covid-19.

Tras los cuestionamientos, ese acuerdo fue dejado de lado, como lo contó EL TIEMPO. 

Vélez fue elegido presidente de la Dimayor el 31 de julio de 2018, en reemplazo de Jorge Fernando Perdomo, que ahora ocupa ese cargo en el Huila, uno de los clubes opositores.

En esa ocasión, Vélez derrotó a Carlos Mario Zuluaga, dirigente de Equidad y hoy uno de sus mayores críticos, en una votación de 24-12. Iván Novella, actual director de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, también estaba como candidato, pero declinó su aspiración antes de que se votara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video