‘La muerte de Emily significa el desprendimientos de sus sueños’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras asesinato de padre e hija en Totoró, empezaron a circular amenazas de muerte contra dirigentes.

Emily Jackeline Conejo Angucho siempre será recordada como una persona de gran calidad humana, sensible, amorosa y comprometida con su comunidad, valores heredados de su padre Oliverio Conejo Sánchez, coordinador del Programa de Salud del Cabildo Indígena de Totoró.

Ambos fueron asesinados cuando se disponían llegar a un sitio sagrado para ofrendar a la madre tierra

Con sonidos de flautas, quenas y tambores, en chivas y con los corazones destrozados, el pueblo Totoroez, en cabeza del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), este fin de semana le dio el último adiós a esta familia indígena.

“Las banderas de color rojo y verde del Consejo Regional Indígena del Cauca en estos tiempos de desarmonía se mueven al son del viento rebelde simbolizando la rabia, el dolor, la impotencia porque día a día nos están matando y el miedo se nos está volviendo costumbre, por eso levantemos nuestros bastones como símbolo de unidad, tierra, cultura, autonomía y gritemos con fuerza guardia, guardia, como procesos en defensa de la vida en el marco de la paz”, expresó la organización.

Conejo Sánchez, quien además lideraba importantes iniciativas para prevenir que la pandemia del coronavirus llegara hasta este territorio, le enseñó a su hija la importancia de la defensa de la vida, el territorio y el proceso político organizativo indígena.

La institución Educativo Técnica Eduardo Santos (CECIDIC) de Toribio, colegio donde Emily hizo sus estudios secundarios, lamentó lo ocurrido y expresó sus voces de condolencia a sus allegados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...