La historia de Nadia Nadim: escapó de los talibanes y ahora es figura del fútbol femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sin duda, la situación que se vive actualmente en Afganistán ha generado una preocupación generalizada en gran parte del mundo, y especialmente la situación de muchas mujeres quiénes se han visto seriamente perjudicadas por la llegada al poder de este grupo extremista.

Nadia Nadim es una de esas mujeres que alguna vez sufrió las consecuencias del conflicto armado de su país. Ella es una futbolista de 33 años nacida en Afganistán y nacionalizada en Dinamarca que logró escapar de la violencia después de que su padre fuese asesinado por los talibanes, cuando ella solo tenía 12 años de edad.

Ante esto, su madre decidió poner rumbo a Pakistán y con pasaportes falsos, ella y sus cuatro hermanas, lograron llegar a Italia, de allí tomaron un camión que finalmente las llevó a Dinamarca.

Ya en tierras danesas, Nadia desarrolló una pasión por el fútbol viendo jugar a otros niños de su edad y entrando a un equipo infantil, fue en ese momento cuando el El B-52 Aalborg, decidió apostar por ella y la llevó a su cantera para formarla profesionalmente en el deporte.

En el año 2006 firmó su primer contrato como futbolista profesional en el IK Skovbakken y también le ofrecieron la nacionalidad de ese país para poder jugar en la Selección Femenina de Dinamarca.

En el año 2014 fue a jugar al fútbol de los Estados Unidos en el Sky Blue y después en el Portland Throns. Posteriormente regresó al fútbol europeo en el año 2018 al ser contratada por el Manchester City de Inglaterra y una temporada después por el PSG de Francia, dónde hizo historia ganando la liga de ese país, rompiendo la hegemonía del Olympique de Lyon​.

Actualmente, a sus 33 años de edad, milita Racing Louisville FC de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, equipo que se fundó en el año 2019. Para destacar, además de su amplia carrera como deportista, Nadia también tiene estudios en medicina, profesión a la que espera dedicarse después de retirarse de las canchas.

Fuente consultada: Redes sociales, AS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video