La conquista lunar sucederá en 2024 conozca los detalles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A solo cuatro años está destinado el plan para la nueva llegada del hombre y la mujer a la Luna, denominado programa Artemisa, teniendo como objeto, la colonización del único satélite natural de la Tierra.

Astronaut in outer space. Spacewalk. Elements of this image furnished by NASA

Luego de la hazaña que marcó un precedente para la humanidad, la NASA prepara un nuevo cronograma bajo el programa Artemisa, con el que busca no solo el regreso a la Luna, sino la colonización de la misma.

Según RPP, la jefa de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA, Kathy Lueders, aseguró a través de un trino qué:

 “¡Nuestro plan de llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024 está bien encaminado!”.

Asimismo, como asegura el mismo medio, en una sesión informativa, Lueders ratificó que “es un cronograma agresivo” pero que saldrá todo bien. Además, compartió las metas para que pueda ser posible el tan esperado regreso a la Luna.

El plan Artemisa se compone de tres etapas, catalogadas como Artemisa 1, Artemisa 2 y Artemisa 3.

Artemisa 1

El desarrollo de la etapa Artemisa 1, se llevará a cabo en noviembre 2021, tendrá como finalidad lanzar la capsula Orión, sobre el gran cohete Space Launch System (SLS), en un recorrido sin humanos, dando prueba de que la nave puede orbitar en la Luna durante algunos días y, por ende, realizar recorridos de esa distancia.

Artemisa 2

Para la segunda fase, Artemisa 2, propuesta para el 2023, se dispondrán cuatro astronautas a bordo de la nave, quienes surcarán el espacio, mucho más lejos de lo que cualquier humano ha podido ir.

Artemisa 3

En la tercera y ultima fase, Artemisa 3, ya se ejecutará un aterrizaje en el suelo lunar, con astronautas en la nave, la cual llevará a los navegantes espaciales al Polo Sur de la Luna, siendo la primera vez, que se llega a esa zona.

El plan Artemisa, necesita de múltiples soportes vitales y un sistema de aterrizaje humano, por lo que la NASA está trabajando mancomunadamente a las empresas Blue Origin, Dynetics y SpaceX.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video