La cifra que donarán congresistas para damnificados por huracán Iota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Senadores y representantes acordaron entregar parte de su salario para afectados por la tragedia.

La devastación que dejó el huracán Iota en su pasó por San Andrés y Providencia el pasado fin de semana ha despertado la solidaridad de los colombianos, que han empezado a hacer donaciones de diferente tipo. 

Así mismo, organizaciones civiles y de organismos de socorro, como la Cruz Roja habilitaron cuentas para que los ciudadanos puedan hacer sus donaciones a estos territorios, donde se necesitan desde materiales de construcción hasta alimentos e implementos de  primera necesidad. 

A esta ola de solidaridad se unió en las últimas horas el Congreso de la República. En sesiones separadas, la Plenaria del Senado y de la Cámara aprobaron que los legisladores entreguen parte de su salario para ayudar a los damnificados. 

Por los lados del Senado, la decisión fue que cada legislador reciba un descuento de dos millones de pesos de su próximo pago. De esta manera, si se tiene en cuenta que son 108 senadores, esta corporación estaría donando 216 millones de pesos. 

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes, la decisión fue que cada representante done el equivalente a un día de salario, es decir poco más de un millón de pesos. En esta corporación hay 172 representantes, por lo que la cifra donada podría llegar a los 210 millones de pesos. 

Es decir, los congresistas donarán poco más de 400 millones de pesos para los afectados por esta tragedia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video