¡La agricultura del futuro! Compañía crea cultivos sustentables con ayuda de IA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La compañía californiana Appharvest, creó la casa de invernadero más grande de Estados Unidos, en la que se combina la robótica y la inteligencia artificial para estructurar cultivos sustentables, un mecanismo que podría llegar a ser “la agricultura del futuro”.

En una entrevista con CNN, Jonathan Webb, creador de la empresa, indicó que su proyecto de agricultura tecnológica se basa en cultivar muchos más alimentos con pocos recursos y labrados con químicos agresivos. Así pues, la compañía también creó a Virgo, un robot que detecta las frutas que están maduras y listas para cosechar.

“Ahora la próxima gran revolución tecnológica en la agricultura estadounidense estará basada en datos de inteligencia artificial (…) La acumulación de datos del dispositivo (Virgo) hace que este sea más inteligente cada vez que va a cosechar”, afirmó el director de tecnología de la compañía.

El almácigo, que tiene 25 hectáreas, controla la luz, el calor y los nutrientes que los alimentos deben recibir. La estructura horizontal del invernadero le permite aprovechar una gran cantidad de energía solar pasiva, lo que conlleva a un menor consumo de energía.

“La variedad de lámparas led del recinto suplementan los rayos del Sol. Appharvest riega sus plantas con aguas de lluvias recicladas que se almacenan en un tanque de un tamaño equivalente a 75 piscinas olímpicas”, añadió el medio estadounidense.

Actualmente, Appharvest produce más de 20.000 millones de kilos de fruta cada año. Webb dice que su próximo objetivo será trabajar con otros víveres y producir toda clase de hojas verdes en el futuro.

“Al hablar de sustentabilidad y resiliencia tenemos que alinearnos con la naturaleza, pongamos a la naturaleza en primer lugar (…) La agricultura debe cambiar, necesitamos innovación”, concluyó el creador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video