Juez niega libertad al abogado Diego Cadena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El exabogado del expresidente Álvaro Uribe está en detención domiciliaria y es investigado por la supuesta manipulación de testigos.

El juez tercero penal del circuito de Bogotá determinó que siga con medida de aseguramiento el abogado Diego Cadena, imputado por los delitos de soborno y fraude procesal.

La fiscalía pudo demostrar que Diego Cadena, presenta un riesgo inminente en el caso, por lo cual deberá permanecer en detención domiciliaria, hasta que la defensa pueda demostrar su inocencia debido a la presunta manipulación de testigos.

Los pagos al condenado Vélez fueron administrados, dijo la Fiscalía, por el abogado Juan José Salazar, y estos se habrían efectuado a través de distintos familiares y allegados al exparamilitar. En este punto, la Fiscalía presentó por lo menos 11 pagos que se les habrían hecho a allegados de Carlos Enrique Vélez.

El fiscal también aseguró que, en febrero de 2018, Cadena visitó en la cárcel al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve “y le ofreció asesorías jurídicas y tratar de tramitar su ingreso a la JEP con el fin de que él declarara falsamente ante la Corte, y manifestara que también había sido abordado por Iván Cepeda y que este le había ofrecido beneficios judiciales, protección y posible cambio carcelario si declaraba contra Álvaro Uribe”. Cadena y Salazar han insistido en su inocencia y negado ofrecimientos o entregas de dineros ilegalmente para interferir en procesos judiciales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video