James Rodríguez sigue en cuarentena: ¡no fue ni el quinto cambio de Real Madrid!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el retorno del equipo español a la Liga local, el colombiano no jugó ni un solo minuto.

Tres meses de una larga para a raíz de la crisis por el coronavirus parecían no sentirse en sus piernas. El reloj marcaba 30 minutos del primer tiempo, y el Real Madrid goleaba 3-0 a un débil Éibar. El técnico Zinedine Zidane, que cumplía 200 partidos dirigiendo el equipo, esbozaba su sonrisa y aplaudía a sus dirigidos llenos de pláceme.

La temprana goleada daba tranquilidad y hacía pensar que Zidane aprovecharía la nueva norma de los cinco cambios para refrescar su equipo. El colombiano James Rodríguez era una de las alternativas, pero el entrenador francés alargó la cuarentena del volante, quien tendrá que esperar para volver a la actividad.

Al final fue un 3-1 a favor del Madrid, con goles de Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo,
 y la ausencia de James no se sintió y tendrá que seguir esperando.

Para James, este retorno del fútbol español podía significar una nueva oportunidad, pero este nuevo capítulo en el Real Madrid no comenzó bien. Al estadio Alfredo Di Stéfano, en donde oficiará de local el equipo merengue mientras remodelan el coloso Santiago Bernabéu, el colombiano saltó para ser parte del banco de suplentes.

Al igual que sus compañeros en la zona de alternantes, llevaba un tapabocas negro y guantes. La ilusión por jugar era alta, y más cuando en los entrenamientos, según la misma prensa española, había mostrado buen estado físico y mucha calidad. Es más, en un partido amistoso sorprendió que fuera del equipo inicialista.

Sin embargo, en el juego contra el Éibar quedó claro que no hay un puesto para el colombiano. La zona de volantes está copada por jugadores de confianza del francés. Luka Modric y Kroos son los titulares y solo alternarían con el uruguayo Federico Valverde en esta posición. Además, Isco, si lo quiere usar ahí el técnico, también le ganaría un puesto a James.

En la zona ofensiva está claro que el centro delantero es Karim Benzema, aunque con él no se disputa un puesto. El belga Eden Hazard será pieza clave de Zidane por una banda. Será inamovible.

Además, ya ha quedado evidenciado que por la banda el francés prefiere a Vinicius, Gareth Bale, Rodrygo y, en ocasiones, a Isco. Esto hace que James no sea una pieza que en esta recta final de la temporada engrane en el andamiaje de Zidane.El mismo discurso

Aunque hay una tendencia clara por unos jugadores para seguir luchándole el título al Barcelona hasta el final, Zidane no se sale de su libreto y asegura que no hay jugadores viejos y necesita de todos los futbolistas de su plantilla.

“Tengo 23 jugadores a disposición y tengo que elegir. Los jugadores son todos importantes. Vosotros estáis aquí para discutir de esto. Al final siempre pasa lo mismo. Voy a contar con todos. Tenemos ahora diez partidos y la Liga de Campeones, y voy a necesitar a todos mis jugadores”, aseguró en un tono molesto en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Y volvió a insistir: “Tenemos una plantilla amplia y vamos a necesitar a todos. Lo bueno es que podemos hacer cinco cambios y ahora hay que descansar bien y prepararnos para el jueves”.

James sigue en cuarentena, y hay que esperar a ver si Zidane le levanta ese aislamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video