Inundados, sin comida y sin dónde dormir: drama en isla de Sucre azotada por lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ya completaron tres días en esa situación. Vea el triste panorama de una población que, así como San Andrés y Providencia, también clama por ayuda.

Boca Cerrada, una pequeña isla del departamento de Sucre , también sufre los estragos del invierno. Sus habitantes completaron tres días en medio del agua, se encuentran incomunicados, sin comida y sin dónde dormir, por lo que hacen un angustiante llamado.

«Pónganse la mano en el corazón y atiendan a Boca Cerrada: hay niños llorando, las mujeres. Aquí la gente no duerme ni de día ni de noche”, aseguró uno de los damnificados.

Son por lo menos 200 familias las que se encuentran bajo el agua en esta isla ubicada a 2 horas y media mar adentro desde San Onofre. La ola invernal las dejó con sus viviendas destechadas, incomunicadas, sin alimentación y sin servicio de energía.

“No tenemos comida, no tenemos nada, porque el mar está picado y no alcanzamos a salir. Nosotros somos pescadores”, señaló.

Este jueves, el gobierno municipal informó que unas 50 familias podrían ser reubicadas hacia otros corregimientos, pero algunos habitantes piden que les ayuden a reconstruir sus viviendas y a dragar un caño para evacuar las aguas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...