Instituto Israelí habría desarrollado anticuerpo para el covid 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado conjunto con entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Instituto para la Investigación Biotecnológica, informaron que han  desarrollado un anticuerpo  que  ataca al virus de covid 19  y lo neutraliza.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa de Israel confirmó el desarrollo del que se podría convertir en el primer antídoto contra la covid-19.

Además, aseguran que el IIBR es la primera institución en lograr un avance científico que cumple los tres parámetros:

Un anticuerpo monoclonal, nuevo y refinado, que contiene una proporción excepcionalmente baja de proteínas dañinas.

El anticuerpo puede neutralizar el coronavirus.

El anticuerpo se probó específicamente en casos agresivos de coronavirus.

El desarrollo científico estaría conformado con pocas proteínas nocivas para el cuerpo humano y ya se probó en pacientes con casos riesgosos de coronavirus.

También informaron que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

Según explicaron las entidadesahora el antídoto pasa de la fase de desarrollo a la de aceptación de las farmacéuticas, lo que permitiría producirlo masivamente y comercializarlo.

«De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado», asegura la nota.

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo, «que ataca al virus de forma monoclonal», y calificó este hallazgo de «logro asombroso»

«Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance. Su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso. Todo el estamento de seguridad continuará operando al frente (de la lucha contra) el coronavirus», expresa el ministro en el comunicado.

Voceros de alto nivel de seguridad declararon a la emisora estatal Kan que el descubrimiento es el primero de este tipo a nivel mundial

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica investiga sobre armas químicas y busca antídotos para ellas. En marzo, el diario Haaretz publicó que este centro había logrado serios avances en su búsqueda de una vacuna, pero Defensa emitió un desmentido y aseguró que se informaría cuando así fuese.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video