Instalan nuevos paneles solares fuera de la Estación Espacial Internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los astronautas Thomas Pesquet, de la Estación Espacial Europea (ESA) y Shane Kimbrough, de la NASA, instalaron la segunda matriz solar ISS Roll-Out Solar Array (iROSA) fuera de la Estación Espacial Internacional. Bajo esta idea planean poner cuatro paneles más en los próximos años.

De acuerdo con la NASA, la segunda caminata espacial concluyó ayer, pasadas seis horas y 45 minutos, a las 2:37 pm EDT. La primera terminó la semana pasada y duró un poco más de siete horas. La instalación de estas dos matrices solares y las cuatro restantes tiene como objetivo mantener y mejorar el suministro de energía de la Estación Espacial Internacional.

Esto garantizará la existencia de energía suficiente para “demostraciones de tecnología de exploración de la NASA para Artemis y más allá, así como para la utilización y comercialización”, según explica la NASA en su sitio web.

Los nuevos paneles solares no reemplazan los antiguos, sino que se ubican al frente de ellos. Los antiguos han funcionado desde el 2000, cuando fueron instalados los primeros dos y tienen una vida útil de 15 años. Sin embargo, han presentado signos de degradación y por eso han empezado las caminatas espaciales para desplegar las nuevas matrices.

Los nuevos paneles solares serán una versión más grande de la tecnología Roll-Out Solar Array (ROSA) que demostró con éxito las capacidades mecánicas del despliegue de paneles solares durante su prueba en la estación espacial en junio de 2017.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video