Inmuebles incautados a disposición de entidades estatales para emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Sociedad de Activos Especiales SAE, entidad adscrita el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sociedad de economía mixta, de naturaleza única, sometida al régimen de derecho privado, encargada de administrar los bienes que se encuentren en proceso de extinción de dominio o se les haya decretado la extinción dominio, informó que durante el estado de emergencia decretado cualquier entidad del estado del orden municipal, departamental o nacional podrá solicitar bienes sin cumplir con los requisitos ordinarios.

Como medida para facilitar la atención de pacientes infectados por el COVID-19, la entidad informó que pueden solicitar los bienes inmuebles para atender la pandemia y ser adaptados para funcionar como centros hospitalarios o de abastecimiento.

El vicepresidente de Bienes Inmuebles y Muebles informó que la SAE ajustó la metodología de administración y estableció un “procedimiento de destinación especial” en periodo de excepción, lo cual fue aprobado por la junta directiva.

Hasta el momento con este fin, la SAE ha entregado varios inmuebles: a la gobernación de San Andrés le proporcionó un vehículo y el hotel Mar Azul, En la ciudad de Santa Marta está  entregando un inmueble más un hotel ubicado en el sector de Taganga a la alcaldía municipal. A la alcaldía de Yopal le hizo entrega de una planta de tratamiento de agua perteneciente a la sociedad La Bendición y el Hotel la Bendición para apoyar planes de abastecimiento del municipio en la emergencia.

La Sociedad de Activos Especiales viene  trabajando de forma virtual para acatar las medidas de aislamiento preventivo decretadas, durante estas jornadas de trabajo virtual ha  asignado 732 inmuebles a 16 depositarios provisionales repartidos el 26% del  total se entregaron en el  departamento del Quindío, el 21.2% en Risaralda, el 18% en el Valle  del Cauca y el 9% en Antioquia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video