Inició proyecto de seguridad alimentaria en Popayán y el Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno departamental del Cauca puso en marcha el proyecto “Producción de Alimentos en Predios de las Familias Caucanas”.

El Gobernador Elías Larrahondo y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Arnold Yesid Paz, socializaron el proyecto que de una vez comenzó su ejecución en el sector rural de Popayán.

Con esta iniciativa se impactarán nueve municipios del Cauca para beneficiar a 2.200 familias, distribuidas 1.100 en la parte rural y las 1.100 restantes en el área rural de los municipios de Popayán, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Padilla, Miranda, Guachené, San Sebastián, Almaguer y Balboa.

Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Arnold Yesid Paz.

El proyecto que tiene una inversión de 5.400 millones de pesos consiste en implementar unidades productivas agrícolas y pecuarias en los predios de las familias beneficiadas, lo que permitirá obtener alimentos que suministren proteínas y carbohidratos de una manera orgánica y saludable.

En Popayán, esa iniciativa cobija a 600 familias, 300 del sector rural y 300 en zonas urbanas. El gobernador dice que con este programa se busca reactivar la economía, fomentar la comercialización y mejorar las condiciones de pequeños productores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video