Inconsistencias en base de datos de ingreso solidario: Registraduría

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que algunos usuarios encontraran inconsistencias en la página del DNP sobre los beneficiados del ingreso solidario, la Registraduria hizo un cruce en las bases de datos para verificar más de 2 millones de cédulas.


Además, en diálogo con Caracol Radio, el Registrador Nacional, Alexander Vega, anunció que la Registraduria revisó 2´648.772 de cédulas y, de esas, encontró inconsistencias en 16.894 documentos de identidad en el aplicativo Ingreso Solidario y las de esa entidad.

“Hemos concluido que deben excluirse 16.894 números de cédulas que corresponden a personas que ya están fallecidas, inconsistencias en los números de identificación y otras que serán detalladas en el informe”, indicó Vega.

Entre los hallazgos de la entidad hay cédulas no encontradas en el Archivo Nacional de Identificación, algunas no expedidas y otras canceladas por diversas causas.


“El objetivo ahora es encontrar las cédulas inexistentes, las personas fallecidas y por ende las cédulas retiradas del sistema” afirmó Vega
Lo cierto es que la base de datos de la Registraduría, se actualiza constantemente, donde la cancelación de las cédulas por muerte se da prácticamente de forma inmediata. Aun así, la actual inconsistencia viene de la base de datos del Sisbén que hacen directamente los municipios, donde mucha gente miente para obtener una serie de beneficios.


El resultado final de la depuración de las bases de datos se espera que se tenga la próxima semana para que sea corregida la entrega del subsidio por parte del Departamento Nacional de Planeación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video