Impostores se hacen pasar por Elon Musk para estafar con tentadoras ofertas por internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Esta modalidad de robo, a través de estafas por internet, se ha vuelto muy común en la actualidad. Por medio de ella, impostores se hacen pasar por el reconocido Elon Musk para engañar a los usuarios con tentadoras ofertas en criptomonedas que nunca se hacen efectivas. De esta manera, los farsantes logran lucrarse con millones de dólares.

Según El Tiempo, el método que utilizan los impostores siempre es el mismo. Se hacen pasar por una figura pública, relacionada con las finanzas en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin, publicitando en redes sociales una operación que promete duplicar el valor de cualquiera que envié dinero a una dirección especifica. Una proposición “demasiado buena para ser verdad”, así lo aseguró Satnam Narang, un experto en seguridad, a Efe.  

Los perjudicados se ven atraídos con la oferta al reconocer la popularidad del supuesto emisor y confían en la operación, pues reconocen que es común que los multimillonarios como Elon Musk actúen de forma inusual por medio de su publicidad para una causa especifica.

Asimismo, esta suplantación de identidad se ha convertido en una estrategia común, pues se sabe que el consejero delegado de Tesla, es la figura más popular del mundo en las criptomonedas, lo que lo vuelve aun más convencible.

No obstante, cuando la víctima realiza el envío del dinero, nunca recibe ningún tipo de duplicación del mismo, sino que lo pierde por completo. Esto teniendo en cuenta que las criptomonedas, por su naturaleza internacional y su falta de regulación, son imposibles de recuperar o hacer algún tipo de reclamo.

“Con el alto valor que las criptomonedas como Bitcóin han alcanzado en los últimos meses, muchas personas sienten que han perdido la oportunidad de hacer una inversión lucrativa. Esta sensación es de lo que se aprovechan los estafadores para atraerles a este sector y engañarles”, explicó Narang.

Lea también: ¿Rentar o comprar? Estos los beneficios de pagar por usar un carro en lugar de comprarlo

Según investigaciones, la estafa más reciente se relaciona con la creación de una moneda digital falsa conocida como Space X, mismo nombre de la empresa aeroespacial de Elon Musk. Por medio de anuncios publicitarios en portales digitales como Youtube, los estafadores aseguran que Musk es el promotor de dicha moneda y de esta manera han recaudado un millón de dólares, logrando engañar a muchos usuarios.

“Si la operación te genera dudas, si no tienes claro que sea legítima,no envíes dinero. Más vale dejar pasar una oportunidad de ganar dinero que perder el que ya tienes”, aconsejó Narang con el fin de que las personas dejen de ser victimas

de estos fraudes. Así mismo, recomendó dirigirse a las fuentes oficiales de los personajes, como la cuenta de Twitter de Elon Musk o la página de Youtube de Space X, “cualquiera puede crear páginas web, cuentas en las redes sociales e incluso criptomonedas nuevas y hacerse pasar por quien no es”.

Fuente consultada: El Tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video