Hombre que atacó con hacha a una mujer se declaró inocente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que Miguel Parra había consumido licor . Se le imputó el delito de intento de feminicidio. 

Este martes, Miguel Camilo Parra, el hombre acusado de atacar con un hacha a quien era su pareja sentimental, Ángela del Pilar Ferro, se declaró inocente, durante la audiencia, y en el momento en que se le imputó el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

Miguel Camilo Parra se escondía en una finca en Fusagasugá. Al momento de su captura, su aspecto físico había cambiado.

Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de octubre en una casa en el barrio El Redil en la localidad de Usaquén.

El abogado César Augusto Londoño de ‘Londoño & Asociados, abogados consultores’, explica cuáles son las razones y argumentos para que el defendido se declarara inocente en la audiencia de legalización de captura.

Lo primero que explicaron es que Miguel Camilo se encuentra muy afligido y que ha estado así desde el mismo momento en que acontecieron los lamentables hechos. “Por esta razón, nuestra firma de abogados vio la imperiosa necesidad de que, por intermedio de nuestro equipo interdisciplinario, se le practicarán unas sesiones psicológicas, como en efecto se hicieron desde el día 20 de octubre , fecha en que se asumió el caso y que culminaron este 26 de octubre”.

La firma, a través de su vocero, explicó que desde el mismo momento que asumió el caso observó al joven implicado en un profundo dolor y arrepentimiento. “Está con tendencias suicidas porque él es consciente de que cometió un grave error en un estado de alicoramiento no propio en él”.

Explicaron que el implicado habitualmente no consume bebidas alcohólicas y que esta circunstancia, sumada a una confesión de infidelidad que al parecer venía de seis meses atrás, hizo que entrara en un estado de ira e intenso dolor. “Nosotros aspiramos que esto se tenga en cuenta en el momento de tasar la pena a imponer”.

Londoño agregó que la firma coincide con la Fiscalía, la víctima y su representado en el hecho de que ninguna forma del caso debe quedar en la impunidad. “Pero apelamos a una adecuación típica correcta y no sobredimensionada como es habitual en el ente acusador y que a nuestro juicio soslaya el debido proceso”.

La firma también explicó que Miguel Camilo Parra no cambió su aspecto para huir de las autoridades sino que simplemente se había cortado el cabello para colocarse a disposición de la fiscalía. “Lo hizo para afrontar las circunstancias de su lamentable error, que a la postre y viendo el lado humanístico del derecho penal no lo define como ser humano, lo que si lo define es su actuar que antecede a dicha circunstancia que hoy lo tiene en este lamentable acontecer”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video