Hombre de 80 años se recuperó de coronavirus en Cali

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Así es, fue dado alta un hombre de 80 años de edad que se recuperó de coronavirus en la ciudad de Cali.

El adulto se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en el norte de la ciudad y debido a su historial de enfermedades y por ser de la tercera edad, una población considerada vulnerable para el coronavirus, tenía las probabilidades en su contra.

“Estamos muy contentos, hoy le dimos salida a otro paciente, un hombre de 80 años que tenía muchas enfermedades de base, un caso muy difícil de tratar, estuvo hospitalizado dos semanas en la clínica, seis días en la unidad de cuidados intensivos. Respondió muy bien al tratamiento”, aseguró el doctor Alejandro Varela, director de la clínica Dime.

El médico dijo además: “él se va para la casa con una serie de recomendaciones que son muy importantes: debe mantener el aislamiento por dos semanas más, debe seguir todas las recomendaciones frente a la hidratación y alimentación, a la limpieza. Esperamos que siga muy bien”, dijo el doctor Varela.

El paciente se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en el norte de la ciudad y debido a su historial de enfermedades y por ser de la tercera edad, una población considerada vulnerable para el coronavirus, tenía las probabilidades en su contra.


El hombre es el segundo paciente que se recupera del coronavirus y que fue tratado en la clínica Dime de Cali.

La primera fue una mujer de 38 años de edad, que también había estado en la unidad de cuidados intensivos de esta clínica.

“Ella llegó con una miocarditis, con un diagnóstico muy complicado y fue atendida de manera exitosa», sostuvo el director de la clínica Dime.

Según cifras del Ministerio de Salud, en el Valle del Cauca se han recuperado 17 personas contagiadas con coronavirus, de ellas once son de Cali, siete mujeres y cuatro hombres.

Respecto a los reportes por COVID-19 en Cali, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud municipal, aseguró que el alto número se debe a un represamiento de las pruebas.

“En los últimos cuatro días hemos recibido más de cien casos positivos, lo que puede deberse al represamiento que tenemos en el número de muestras que hemos tomado que son más de 4550 y tenemos represadas alrededor de 1800, así que seguimos teniendo diagnósticos de pruebas tomadas días anteriores”, puntualizó la funcionaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video