Hirieron a un agente del CTI en Popayán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante la jornada de movilización del Día Nacional de los Derechos Humanos. Diego Alexander Quinayás, resultó herido ayer en medio de la protesta que terminó en disturbios al llegar al parque Caldas de la ciudad, donde el ESMAD hizo uso de gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a los asistentes.

Una versión de los ciudadanos que protestaban, indican que el agente estaba de civil, armado e infiltrado en la marcha ‘’No entendemos la presencia de personas armadas al interior de un ejercicio legítimo y pacífico de movilización’’, indicó el defensor Derechos Humanos, José Daniel Gallego.

Otra versión, no oficial, indica que el agente hacía parte del procedimiento de captura de Alias ‘Maritza’, responsable de la masacre de 6 jóvenes en el municipio de El Tambo, Cauca, el pasado 21 de agosto.Aunque no hay una versión de las autoridades, solo se sabe que un sujeto se le acercó al Agente del CTI y le dijo «Por sapo, por sapo» y lo apuñaló.El agente del CTI fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde se recupera de las heridas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video