¿Hasta cuándo estarán suspendidos los vuelos nacionales e internacionales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El transporte aéreo nacional e internacional en Colombia seguirá restringido en el marco de las medidas que implementó el gobierno de Iván Duque para controlar la expansión del coronavirus.

Así lo anunció en la tarde de este miércoles la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la ya tradicional alocución de Duque. “Nuestras fronteras seguirán cerradas, y desde ese punto de vista, el transporte aéreo internacional estará restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 31 de agosto”.

En cuanto a los vuelos domésticos, Orozco reiteró que siguen sin estar permitidos aún en la fase de cuarentena inteligente que comienza el país el próximo 1 de junio. La prohibición se mantendrá, mínimo, hasta el 30 de ese mes.

La ministra señaló, sin embargo, que el gobierno mantiene mesas de trabajo con los prestadores de estos servicios para acordar protocolos que permitan el regreso del transporte aéreo de pasajeros en un futuro.

Orozco también se refirió al transporte terrestre intermunicipal, prohibido mínimo hasta el 31 de junio, y recordó las medidas que se han tomado para permitir el servicio del transporte público en las ciudades: ocupación solo hasta el 35%.

Colombia reportó este miércoles su mayor incremento de contagios de coronavirus: 752 casos nuevos. El país superó las 17 mil personas infectadas y ajusta ya 630 muertos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...