Han impuesto 23.000 comparendos por violar restricciones de movilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A partir de la entrada en vigencia de una nueva extensión del aislamiento hasta el día 25 de Mayo, según el Decreto 636, el presidente de la República Iván Duque recientemente realizó un balance de ésta nueva etapa de activación económica, sobre la cual el mandatario señaló que: «los alcaldes de los municipios irán certificando los protocolos para que los sectores se reactiven rápidamente».

Sin perjuicio de lo anterior, a la fecha y desde la generación de la declaración de cuarentena, se han impuesto 23.000 comparendos en todo el territorio nacional por violaciones a las restricciones de movilidad.  Al respecto, el
Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que cerca de 24.000 empresas han  venido solicitado la revisión de protocolos de seguridad por parte de los mandatarios locales y más de 5.000 empresas ya tienen validados los protocolos.  

Adicionalmente, el jefe de ésta cartera señalo que además se espera que 13.000 empresas empiecen a operar desde esta semana, empezando por sectores como la manufactura en la cual además señaló, que existe “el 22% de las empresas del país que tiene sus protocolos validados y están en operación», advirtió.

Por otra parte, en materia de atención para la cadena alimentaria, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que se creó el programa ‘El campo emprende’ para que más de 9.000 familias emprendedoras de la Colombia profunda puedan desarrollar sus proyectos. Además, se destinarán más de 35.000 millones de pesos para familias vulnerables que se han dedicado al campo.

De modo que las restricciones  a la movilidad, conforme lo plantea Zea, deben ser reajustadas y acopladas de manera gradual, de manera que se permita un reajuste en favor de la protección de los sectores más vulnerables y de la movilidad inteligente que permita el desplazamiento de insumos necesarios para la operación básica de la economía y el mantenimiento de condiciones básicas para los pequeños y medianos productores en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video