Hallan en estómago de enorme cocodrilo objetos milenarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Encontraron herramientas de civilizaciones pasadas, aparentemente usadas hace 5.000 años.

Lo que había en el estómago de enorme cocodrilo dejó atónitos a cazadores e investigadores, quienes descubrieron objetos de valor incalculable, como algo similar a una punta de flecha y otra herramienta, ambas utilizadas por antiguas civilizaciones.

El cazador John Hamilton capturó al reptil, un enorme ejemplar de cuatro metros. Optó por llevarlo a una planta especializada en Estados Unidos con el fin de disecarlo y en el proceso encontraron en el estómago de enorme cocodrilo los objetos mencionados.

James Starnes, un experto geólogo , revisó las fotografías y explicó que no era exactamente una punta de flecha, pero sí un arma primitiva que, probablemente, se usó hace 5.000 o 6.000 años.

Sobre el otro objeto se presume que pueda ser una plomada, instrumento con forma de lágrima, hecho de piedra y usado por nativos americanos alrededor del año 1700 a. C.

Aunque no se ha confirmado con precisión si efectivamente se trata de herramientas milenarias, sorprende el hallazgo en el estómago de enorme cocodrilo. No obstante, es importante recalcar que estos animales en ocasiones ingieren piedras o arena para ayudar a su sistema digestivo a procesar los huesos de las presas que engullen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video