¿Habrá sanciones para quienes incumplan con la cita de vacunación? Esto dijo MinSalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En medio de la conyuntura por el inicio del proceso de vacunación que, de acuerdo con el Gobierno Nacional iniciará el próximo 20 de febrero con la primera etapa en la cual se vacunará a los trabajadores de la primera línea de atención a la pandemia y a las personas mayores de 80 años, existe la duda sobre si habrá alguna sanción para quien incumpla el proceso.

El objetivo trazado en el Plan de Vacunanción, es inmunizar inicialmente al 70% de la población, por lo tanto y para tener un control más organizado de las personas en cada etapa, el Gobierno creó la aplicación Mi Vacuna, a través de la cual estará a disposición el cronograma y usted podrá consultar el lugar al que se debe dirigir para recibir la vacuna.

Pra tener claridad sobre su cita, según expresó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, usted debe estar pendiente de los canales digitales o comunicarse con su EPS, ya que en caso de perder su cita esta tendrá que ser reagendada.

Sin embargo, queda la duda sobre si existirá alguna sanción por no asistir a la cita. Con respecto a esto, cabe recordar que en Colombia la vacunación no será obligatoria, por lo tanto si usted no asiste o si no quiere ser vacunado solo debe firmar el consentimiento informado negando que le sea aplicada la inmunización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video