Habitantes se refugiaron en baños durante el paso de huracán Iota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se conocieron nuevas fotos de la destrucción de la isla. El presidente Duque pidió ayuda a EE. UU.

En videos quedó registrado cómo los habitantes de Santa Catalina se refugiaron en los baños de las casas para evitar que el huracán Iota acabara con sus vidas.

En las imágenes se observa que unos se subieron a las sillas, otros protegían a sus hijos, otros se agarraban con fuerza las puertas para evitar que el viento los golpeara.

Alrededor todo era incertidumbre, las personas no sabían qué tan graves serían los daños. 

Los inmuebles quedaron inundados, la lluvia cayó sobre sobre los afectados, que intentaban aferrarse a lo poco que les iba quedando, y muchos resultaron heridos y con traumas. 

«Nos va a tocar hacer un gran trabajo, también, de asistencia sicosocial, porque hay muchas personas que quedaron con traumas de haber vivido un huracán de esa categoría”, afirmó el presidente Iván Duque este jueves.

El huracán acabó con hoteles, colegios y el 98 por ciento de las casas quedaron en destrucción total.

“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda. Hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”, aseveró.

“¿Por qué? Porque creemos que Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, subrayó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video