Gustavo Bolívar le responde al actor Bruno Díaz que lo acusó de estafa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El actor habla de contrato de más de $ 220 millones. Bolívar dice que nunca respondió sus mensajes.

Através de un video titulado «sin ética no hay paraíso», el actor de cine y televisión Bruno Díaz denunció en las últimas horas al senador petrista Gustavo Bolívar, pues dice que el congresista no le habría pagado a su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri, fallecido este año, el valor de un contrato de más de 220 millones de pesos.

El artista dice que Bolívar contrató a la empresa de su hijo, Guianza y Alianza por la tierra, el Aire y el Agua (GAIAG), para construir dos estructuras de energía solar fotovoltaica en el que era su Hotel Paraíso Studios, en Ricaurte, Cundinamarca.

Pero agrega que solo le pagó a su hijo una cuota inicial del 10 por ciento del valor total del contrato, quien solicitó un crédito de alrededor de 200 millones de pesos al banco para realizar la obra. Asunto que viene desde 2018.

“La obra fue entregada a satisfacción y el ‘Falsario’ empezó a disfrutar de inmediato los beneficios, como se observa en la factura del mes siguiente, el consumo se redujo en un 50%», dice en el video.

Con la obra, Bolívar estaba teniendo ahorros por la disminución en los cobros de energía. Según advierte, ese ahorro sería abonado mes a mes al pago de la deuda, hasta cumplir el monto total de la obra, por el sistema de pago por ahorros.

No obstante, señala que los pagos no se hicieron y agrega que atravesó perjuicios económicos por la deuda que tenía con el banco. De hecho, dice que su hijo buscó al senador en varias ocasiones, le envió las facturas en mora al correo electrónico, pero no recibió respuestas.

Al llegar la pandemia el hotel quedó vacío a causa de las medidas restrictivas de la covid-19 y se quebró y por tanto no pudo pagarle las cuotas a GAIAG.


Tras conocer las denuncias públicas, Bolívar desvirtuó lo dicho por Díaz y señaló que él le pidió varias citas a Díaz, pero que este no demostró interés en recibir el dinero que le debía a su hijo.

«Frente a las acusaciones que me hace Bruno Díaz preparo un video para desvirtuarlas.  Mientras tanto aporto prueba de las veces que le pedí reunirnos para cuadrar un plan de pagos. Nunca he negado que el hotel se quebró por la pandemia y la campaña de terror montada por el uribismo», trinó el congresista junto a un video en el que evidencia los mensajes que le envió a Díaz. 

Los mensajes dicen: 

«Bruno, buenos días, soy Gustavo Bolívar. Hermano lo he estado buscando primero para lamentar profundamente la desaparición de tu hijo hermano. Como padre más que nadie se lo que se debe sentir. Segundo porque el hotel le quedó debiendo a Diego una plata de los paneles solares. Quisiera ver contigo cómo pagarte a ti ese dinero, hermano. Toca a cuotas porque el hotel se quebró, pero yo lo asumo. Espero tu respuesta para tomarnos un café y ver las cosas. Un abrazo muy grande hermano y toda mi solidaridad».

Sin una respuesta de Bruno, nuevamente Bolívar escribió: «Bruno no me respondiste. Estaré la otra semana en Bogotá, ¿será posible vernos para cuadrar las cuentas?».

Una semana después, Bolívar le escribió: «Hermano, si no podemos, hable al menos, déjeme un número de cuenta para irle haciendo los abonos. Gracias».

Pero Díaz en su video insiste en que su hijo fue estafado y retó a Bolívar a someterse a la prueba del polígrafo en caso de dudar de sus palabras, con veeduría de las madres de Soacha.

En medio del video, el actor recita varias canciones tiene fragmentos como “Estas coplas las dedico al ‘falsario’ senador, que desdice del tocayo y del gran libertador. A la Lista e’ la Decencia muy airoso te metiste y a mi hijo en mi presencia, lo robaste y le mentiste”.

“Esta controversia es entre artistas, si es que el ‘falsario’ de cierto es escritor”, rapea Díaz.Gustavo Bolivar responde

La respuesta final de Bolivar fue un video en el que explica ‘con pelos y señales’ el negocio que había hecho con el fallecido hijo de Díaz y presenta el testimonio de Henry Garzón, arrendatario del hotel, quien asegura que no está de acuerdo con la denuncia del actor.

«Nos parece que es un video salido de tono porque el señor Gustavo Bolivar ha invitado en varias ocasiones al señor que, lastimosamente por la muerte de su hijo por covid, nos quiere ‘achacar’ a nosotros que supuestamente lo demandamos por una deuda», dice el administrador en el ‘clip’.

Garzón también se cuestionó sobre los «intereses» de Bruno Díaz al publicar el video de la denuncia en un momento tan «álgido de la política colombiana, polarizando más al país».

Hay que señalar que Bruno Díaz fue concejal de Bogotá por tres periodos consecutivos desde 1998. Además, tuvo dos intentos fallidos como candidato a la Alcaldía de Cali en el 2007 y a la Cámara de Representantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video