Granizada pintó de blanco las montañas de Silvia, en el Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aunque imágenes son impactantes, se estiman pérdidas millonarias entre quienes perdieron cultivos.

Pobladores del municipio de Silvia, oriente del Cauca, fueron testigos de una impresionante granizada que cayó sobre esta zona de páramo, pintando las montañas y cultivos de blanco, convirtiendo el paisaje en una verdadera Alaska, pero que detrás de esta belleza, dejó millonarias pérdidas para decenas de familias.

El fenómeno natural se registró en la tarde de este domingo y afectó especialmente a las veredas de Los Alpes, Juanambú, Guambía Nuevo y Tranal en el resguardo indígena de Guambía, causando daños en cultivos de fresa, cebolla y papa.

Mercedes Tunubalá, alcaldesa de este municipio, explicó que este lunes una comisión de la Alcaldía Municipal visitará la zona con el fin de conocer el balance total de las pérdidas.

“Como Administración Municipal nuestro compromiso es velar por el bienestar de todos, por eso desde ya coordinamos acciones para asistir a los perjudicados y por supuesto buscar soluciones a corto plazo”, dijo la mandataria.

Según el reporte de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, 40 familias resultaron afectadas en Los Alpes, 15 familias en Alto Méndez, 80 familias en Tranal y 30 Familias en Juanambu.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video