Gobierno Nacional responde a acusaciones de Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Cancillería nacional le salió el paso este jueves a las declaraciones del mandatario de los venezolanos Nicolás Maduro, quien ha dicho que desde Colombia se está permitiendo  que grupos de mercenarios hagan campamentos en nuestro territorio  para intentar desestabilizar su administración. 

En una rueda de prensa virtual esta semana, Maduro acusó una vez más al gobierno colombiano y a su presidente, Iván Duque –a quien calificó de ser “el presidente más extremista, fascista y farsante que ha tenido la historia de Colombia”–, de haber participado en un supuesto plan para alejarlo del poder.

A través de un comunicado, la Cancillería no solo desmintió a Maduro, sino que  lo  catalogó  de «dictador» y  le recordó que Colombia siempre ha estado interesado en que en ese país retorne la democracia, pero sin el uso de las armas o la violencia.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el rechazo absoluto del Gobierno de Colombia a las falsas acusaciones del dictador venezolano Nicolás Maduro, sobre alguna participación en supuestas acciones contra el vecino país«, señala el comunicado oficial.

Y a renglón seguido se le hizo un llamado a  la Comunidad Internacional respecto a la insistencia de ese régimen por involucrar a las autoridades de Colombia en acciones ajenas al derecho internacional.

Y recordó que «Colombia es un país que respeta el derecho internacional y que jamás apoyará actividades al margen del mismo».

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE TEMA VENEZUELA

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el rechazo absoluto del Gobierno de Colombia a las falsas acusaciones del dictador venezolano Nicolás Maduro, sobre alguna participación en supuestas acciones contra el vecino país.

Llamamos la atención de la Comunidad Internacional respecto a la insistencia de ese régimen por involucrar a las autoridades de Colombia en acciones ajenas al derecho internacional. Colombia es un país que respeta el derecho internacional y que jamás apoyará actividades al margen del mismo.

La posición del Gobierno de Colombia ha sido la de liderar, junto a varios países, el retorno a la democracia y a la plena vigencia de las libertades en Venezuela, a partir de la diplomacia y el acatamiento del derecho internacional.

La atención sobre la gravísima tragedia humanitaria que vive el pueblo venezolano no se puede desviar con las falsas acusaciones de Nicolás Maduro. El Gobierno colombiano mantiene todo el afecto y apoyo para con el pueblo venezolano y para todos nuestros compatriotas en ese país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video