Gobierno nacional facilita compras de elementos médicos en mercado internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se conoció el decreto 544, el cual fue firmado por todo el gabinete ministerial, mediante el cual le da la facultad a las entidades estatales para que contraten de forma directa con personas o empresas extranjeras para la adquisición de 83 referencias de dispositivos médicos y elementos de protección para hacer frente al covid-19.

“El representante legal de la entidad contratante deberá remitir toda la información de los contratos al órgano de control fiscal competente, dentro de los tres días siguientes a su celebración”, aclara la normativa.

Dentro de esos implementos se destacan las pruebas PCR para el diagnóstico del virus, Desfibriladores, monitor de signos vitales, Hisopos para toma de muestra, batas médicas, mascarillas N95 Y Oxigeno medicinal en todas las presentaciones.

Esta norma inicia a regir a partir del 16 de abril y estará vigente mientras se mantenga la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19.

CONOCE EL DECRETO 544 DEL 13 DE ABRIL DE 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video