Gobierno dialoga con indígenas en Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Indígenas cancelaron próximas reuniones. No descartan volver con más fuerza el 21 de noviembre.

Este viernes, siguiendo con la agenda del Plan Social del Cauca acordada entre el Gobierno con las organizaciones indígenas afiliadas al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el Gobierno llegó al Cauca para reunirse con los indígenas y continuar con los diálogos que programaron a comienzos de este mes.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que esto hace parte del «compromiso que hemos adquirido como Gobierno con los pueblos indígenas». 

Ceballos se reunirá con los indígenas de Totoró y comunidades. Por su parte, el viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, señaló que se reunirá con las autoridades indígenas Misak, para «continuar con una subcomisión que se creó que va a hacer un estudio arqueológico de la pirámide de Tulcán»: 

Baena enfatizó que con esto envían un mensaje de que «el Gobierno siempre ha estado y por ende también el Presidente de la República, a través de nosotros, haciendo ese diálogo».

Por su parte, líderes de la minga señalaron que si es necesario volverán al próximo 21 de noviembre, «con más fuerza», día en el que el Comité Nacional del Paro programó una marcha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video