Gobierno destinará recursos para la compra de hospitales móviles y albergues para habitantes de calle y migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Parte de la campaña que lanzó el Gobierno Nacional para entregar un millón de mercados a familias de comunidades vulnerables, incluyen poblaciones indígenas, afrocolombianos, líderes sociales, defensores de derechos humanos o comunidad LGBTI; etc. No obstante, el pasado viernes, el ejecutivo dispuso que también destinará recursos de ayuda para población migrante y habitantes de calle, quienes también se han visto comprometidos por cuenta de la crisis del coronavirus.

Tal como se ha manifestado desde el Ministerio del Interior, se trata de facilitar seis hospitales móviles de campaña, sumados a la disposición de ocho albergues para la población migrante y habitantes de la calle. Para los hospitales, señaló la cartera, se dispondrá de recursos del Ministerio del Interior. 

Para cumplir con este fin, el Ministerio además, ha manifestado la necesidad de que exista coordinación por parte de las alcaldías y gobernaciones con los puntos de salud departamentales para la destinación de recursos. Lo anterior, puesto que el Ministerio del Interior se ha comprometido con facilitar la infraestructura física del hospital, así como con contribuir con la compra de equipos médicos. Con lo cual, se ha dispuesto que los mandatarios locales dispongan del personal de salud.

La destinación de recursos por parte de la fuerza pública para amortizar los efectos generados por el coronavirus y mejorar las condiciones de las poblaciones más vulnerables ya se ha visto plasmada en la destinación de recursos. Para ejemplificar lo anterior, se evidencia que han sido entregadas tres toneladas de pollo y 500 mercados en el municipio de Soacha (Cundinamarca); 10 toneladas de ayuda humanitaria en San Andrés y Providencia, y 1.000 mercados para familias vulnerables del Tumaco, en Nariño. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video